Al enterarse de que a los extranjeros se les concedía libertad y exención para que en la aduana no pagasen las compras que se adquirían en el mercado común de seis países europeos que fundaron la Comunidad Económica (CEE); en donde, a precio de fábrica, se podía conseguir la última réplica 250 de mundial.

Por esto (aunque en su país paterno era español, también podía ser francés. Por esto, en 1978, se trasladó a París. Se alojó en casa de su amiga Catherine y fue a sacarse el carné de identidad; donde, por su edad, le comunicaron: no puede ser francés hasta que no se haya cumplido el servicio militar. Esto se lo contó a Kathy, y ella, que lo apreciaba, le dijo: para que puedas ser ciudadano francés, lo mejor es que nos casemos.

En el Juzgado de París se presentaron los documentos, y fijaron el día del enlace. Según iba pasando el tiempo ocurrían cosas. En la Revista Motorevue vio un anuncio de automoto. Para ocuparlo había dos elecciones. Como él era motorista. Intentó conseguirlo. Comunicó que era motorista español, sin documentación francesa. Pasaron unos días y fue contestado. En la fecha indicada, él acudió a Arles. Para el puesto de motorista se presentaron varios, pero al enterarse que era para saltar coches, lo dejaron. Y sólo quedó uno: el ‘español’. Al saber los organizadores que también era mecánico. Se lo ofrecieron. Como la segunda elección fue en París. Lys les llevó un coche del equipo. En casa de Kathy, recibieron el aviso del sitio (Cartoucherie de Vincennes) que tenía que presentarse a trabajar. El trabajo que había conseguido, a Kathy le gustó. Diciéndola él, si quieres venirte conmigo. Como les he caído bien. No creo que pongan pegas. Lys se lo dijo a Magnier (dueño y jefe del equipo). Contestando: como mi mujer necesita una ayudante, no hay ningún problema, podría trabajar. De seguido, Lys fue contratado. Ocuparon la habitación del autobús, y a él le dieron Husqvarna 250, con ella, en cada espectáculo tenía que saltar cuatro coches.

En dicho lugar, Flying Rodeo esperaba a los famosos cascadeurs Fréres Bataille. Con quienes había acordado, a cambio de la compra de todo el material de su equipo, tenían que efectuar sus tres primeros espectáculos. Una vez efectuados, como Flying Rodeo no pudo encontrar cascadeurs que actuasen con coche, tuvo que abandonar todo lo que había efectuado.

Él único que pudo continuar trabajando fue el español. Como él les había caído bien a los Bataille. Gilbert Bataille, que conocía  al célebre cascadeur Alain Legris, le pidió que a Lys le diese un puesto motorista en su equipo de jóvenes promesas. Alain, para conocerlo contactó con él. Acudió a Evreux. Lo conoció y, al caerle bien, lo contrató. Con Alain Prendió a saltar con moto y a efectuar números con coche. Entonces, cuando Alain vio que estaba preparado, lo mandó a que actuase en el Equipo Jean Sunny, el primer cascadeur europeo y el más importante.