Desde 1950 a 1960, Maurice Bataille trabajó en el cine. En esa época, que Gil Delamare, encarnaba la cascada moderna, doblaba películas de acción, se le consideraba «el príncipe de los dobles». Y por él, de 1950 a 1960, Maurice Bataille trabajó en el cine. Y también, durante 30 años, con sus nueve hijos, siete niños y dos niñas, por toda Europa, efectúa espectáculos de acrobacias de auto-moto. Su señora Marie Lou Bataille, desdeprincipios de los 50, fue Campeona de Francia y Europa de Stock-Car.

Su nieto Francis, a los seis años.

Francis, a los seis años, con su padre, comienza a actuar de “cascadeur”

Maurice Bataille, abuelo de Francis, que desde 1950 a 1960 había actuado en el cine, durante treinta años, por toda Europa, efectúa espectáculos de acrobacias, y su abuela, Marie Lou Bataille, desde principios de los años 50, fue campeona de Francia y Campeona Europea de Stock-Car.

Con ellos, actuaban sus nueve hijos, siete niños y dos niñas. Maurice, desde 1950 a 1960, también trabajó en el cine. En esa época,. Por ejemplo, la película de Robert Enrico «The Caids» (1972) dedica una secuencia completa a las cascadas de toda la familia Bataille.

Gilbert Bataille  hijo de Marie Lou y Maurice, y padre de Francis Bataille, siendo una referencia mundial en el campo de la cascada mecánica, contaba 56 años. Gilbert tiene una filmografía de más de 1,000 películas, trabajando en cine, televisión y publicidad. Además, su participación es, alrededor, de 2000 shows en cascada – comenzó a la edad de 16 años. Y al adquirir experiencia se convierte en especialista francés. Su récord mundial es invicto (16 de junio de 1990). Gilbert lo realizó con un camión que rodando en equilibrio sobre dos ruedas cruzaba el túnel Frejus de 13,900 kilómetros, recorridos en 24,46 minutos a una velocidad de 40 km/h. Regularmente trabajaba con Remy Julianne. En 1988, los dos fueron dobles en la filmación de la célebre película «Permis de tuer». Gilbert dobló a Timothy Dalton y Alias James Bond en secuencias de un camión rodando con dos ruedas.

Francis, con 6 años, conducía un pequeño tractor que inclinabay rodaba sobre dos ruedas, inclinado. Los shows los efectuaba Maurice, su abuelo. En 1988 Francis se unió a su padre: especialista profesional en producciones cinematográficas internacionales y en espectáculos de acrobacia. Los «Bataille», padre e hijo, se han convertido en modelos de competencia y fiabilidad reconocidos en el mundo del cine. En el año 2000, con 30 años de edad, dirigido por su padre, obtuvo experiencia de sus propias actuaciones, continuando la aventura de la familia Bataille.

Gilbert, el mayor de los hermanos y el más famoso, en 2019, falleció.