Alain Legrís, ahora vive con la raza india. Se ha adaptado a la filosofía americana.

Este ex doble habita en el Eure. Él adoptó la filosofía de los nativos americanos. Evidencia para él.

En la pared, justo encima del sofá, una pequeña pintura es una cara especial: en el lado izquierdo un lobo gris; lado derecho un indio. «Soy exactamente yo”. Alain Legris ha adoptado el estilo de vida de los indios americanos. Y se llama Grey Wolf.

Ha vivido durante cuatro años en un valle, Triqueville, que está en el Eure. En una gran casa de madera, con paneles fotovoltaicos y un calentador de agua solar. Una estufa de leña se usa como calefacción. Es el lobo gris cortando la madera. También cavó detrás de la casa tres piscinas donde viven peces.

A los 71 años, ya no está trabajando. De 1967 a 1992, fue doble de riesgo con su espectáculo que recorrió Francia, Italia, España, Alemania y Holanda. Alain Legris ha viajado millas conduciendo un automóvil sobre dos ruedas y saltó autos en motocicleta o en llamas. Números que han atraído a miles de espectadores. Luego, la pareja se fue a vivir catorce años en los Estados Unidos y se estableció en Florida, antes de regresar a Francia.

Grey Wolf vive con su esposa, Denise, quien también se ha adherido a su filosofía. Su nombre es Blue Pearl. Lo que los une: no depender de nadie, ser libre, estar cerca de la naturaleza. «Tratamos de no dejarnos llevar por el sistema».

Alain Legris siempre, desde su infancia, sintió otro personaje en él. «No era solo blanco con mi cultura. Soy un Redskin europeo. Siempre me han atraído los rituales indios. Grey Wolf cree en la naturaleza y está convencido de que hay posibilidad en vivir en ella.

“Él, anteriormente, ha vivido convertido en espectáculo». Pero no hace más ceremonias en público. Ahora se reserva para sus amigos con quien comparte su creencia y emociones.

Alain a la edad de 68 años “decide vivir en una “tipi”

En Normandía, en un pequeño pueblo del Eure, Alain Legris, conocido como el Lobo Gris, plantó su tipi para vivir como un verdadero indio.

Alain Legris era conocido por haber organizado durante mucho tiempo el festival Western, Country y Rock and Roll of Triqueville. En los últimos decidió establecerse en un tipi en el campo de Normandía.

En los últimos años decidió establecerse en un tipi en el campo de Normandía.

Siendo joven he vivido en el mundo del espectáculo. Lo hice porque estaba haciendo mi papel. Más tarde, siendo más mayor me detuve para dedicarme a mi propia vida y ser realmente lo que siempre fui «, lo dice en una entrevista que tiene con un periodista del famoso periódico “Le Figaro”.

Hoy, Grey Wolf vive una especie de retiro pacífico, con su esposa Pearl Blue vive con de los productos de su granja.

Ya de niño, soñaba con espacios abiertos y una vida imaginaria en el bosque, libre como esos guerreros feroces que vio en el cine, fue los en los primeros westerns. Pero no le dijo a nadie «que se veía a sí mismo como un indio”. Puesto que nadie se lo hubiese tomado en serio.

Cuando era adolescente, decide unirse a la compañía de sus padres y tomar el camino. Es en este momento aprende el trabajo de doble. A lo largo de los shows ha desarrollado sus habilidades pero ha retrasado cada vez más sus límites. Así fue como se lo llevaron a hacer acrobacias en la película “El tren” de 1963. Fue en esta sesión cuando conoció a Denise quien todavía comparte su vida y pasión por el mundo indio después de cuarenta y siete años de matrimonios. 

Cuando pinto mi cara, vacío mi mente.

Me hundo las manos en los colores y dejo que mi espíritu me guíe.

A su regreso de la guerra, decide comenzar su propio espectáculo. Los comienzos son difíciles, pero a finales de los 70, finalmente llega el tan esperado éxito. Alain bate el récord de velocidad y distancia en dos ruedas. En ese momento participó en muchos programas de televisión.

Viven así durante algunos años, en 1988 agotados planean mudarse a los Estados Unidos. Y es en 1992 que toda la familia deja definitivamente Francia para establecerse en Florida, no lejos de la reserva de los indios Seminole.

Su aventura americana dura casi diez años.»En los Estados Unidos, me mantuve a raya», dice Gray Wolf. No me disfracé de indio, pero absorbí la cultura estadounidense. Conocí a personas geniales.

Cuando regresaron en 2001, Alain Legris y su esposa decidieron instalarse en Normandía. Al llegar, su blasón y sus atuendos indios asustan a los habitantes de la aldea, quienes firman una petición para perseguir esta original leyenda. Pero, poco a poco, la familia logra integrarse organizando festivales occidentales donde los vaqueros y los indios de adopción vienen de toda Francia.

Hoy Alain ha detenido todo y se está mudando. Con 68 años vive con Denise, también conocida como Blue Pearl. Como Alain ya no está actuando de cascadeur, sino como Gray Wolf parece haber encontrado la paz. En su tipi, el indio normando vive a su propio ritmo, de acuerdo con él mismo.