Soñaba que, cuando fuese mayor, correría en carreras de coche.

Pero, en 1971, comenzó a competir.

Jasmín, su hermano mayor, en esa época, un apasionado al mundo de las dos ruedas (ciclismo y motorismo). Por él, comenzó a montar en una bicicleta de carreras. Más tarde, con corta edad, se dedicó a montar en ciclomotores y motocicletas (campo y carretera); y se veía que, al no tener miedo, era rápido.

Para poder comprar una moto de carreras de velocidad 250, en 1975, de mecánico, trabajó en el Karting de Karts de Torrevieja, Alicante. El dueño era un madrileño muy aficionado a la moto. Tenía una Ossa Desert 250 todoterreno. Dando la casualidad de que, en Cartagena, se celebró el Campeonato de España de Velocidad. Carlos Morante en 250cc y Andrés Pérez Rubio en 750cc. De vuelta a Madrid, por Torrevieja, pasaron a saludar a su amigo Tito, y Lys los conoció. Andrés, al enterarse de que, el joven escurialense, trabajaba para poder comprar una moto de carreras, a bajo costo, y en dos pagos, le ofreció una moto de carreras, que, aunque fuese monocilíndrica, era rápida

A finales de verano, de 1975, regresó a Madrid. Telefoneó a Andrés. Vio la moto, como tenía facilidades de compra, se quedó con ella. En España, sólo había dos monocilíndricas, que tenían un chasis de doble cuna. La suya llevaba motor Montesa Cappra La otra, llevaba motor Ossa Phantom, era la de Ricardo Tormo.

Esa temporada, 1975, los “junior” más rápidos, en 250, eran Ginés Salinas (murciano) y Pedro Xammar (tarraconense). Si no rompían, ganaba uno u otro.

Nada más obtener la motocicleta. Para probar como eran las carreras. Participó en la última carrera del año, Albacete.

En esa época, acudió en un 2CV (furgoneta). Como era buen amigo de Ginés. Él le dijo: esta carrera te va a animar. La curva más rápida del circuito es la entrada a la recta de salida. Éste viraje, ninguno lo toma rápido porque no la trazan cerrada. Lo mejor es abrirse y salir en línea recta.

El problema que tuvo es que, como la moto le venía grande, no se acoplaba. Teniéndose, a mitad de carrera, que retirar.

Por lo que pasó. La desarmó por completo. La dejó a su medida. Recortó el depósito y sillín. Con aluminio, construyó reposapiés, palanca de cambio, freno. La cambió de color, era verde, parecido al de la Kawasaki. Se hizo a ella y, en 1976, participó en Cartagena y, en la prueba de Promoción Motociclista de Cartagena, acabó el cuarto.

En 1976 corrió en Cartagena, la carrera fue de Promoción Motociclista, y acabó cuarto.

En 1977 la volvió a cambiar de color: negr