GINÉS SALINAS

FIGURA DEL AÑO 1974 EN CATEGORÍA “JUNIOR”

Ginés Salinas, Águilas, Murcia, nacido el 6 de julio de 1957. Efectivamente, reconociéndolo incluso sus adversarios, sobre una moto era un gran espectáculo. Con rapidez entraba y salía de los virajes con insolente facilidad. Su estilo, sus trayectorias eran bellas y perfectas. Lo que pasaba era que Ginés no poseía la experiencia que se le daba cuando se lo veía pilotar, con tanto brío, que ponía en evidencia la supremacía de los buenos pilotos españoles. Su primera carrera la disputó con diecisiete años, acabando octavo, y a partir de ahí empezó a ganar carreras.

En 1975 lo ficha el equipo Ferrys, y con la Ossa 250, que el año anterior había corrido el valenciano del Ricardo Tormo. Con el único piloto que, en más de una carrera, tuvo que luchar fue contra el piloto tarraconense Pedro Xammar, que también era rápido. Pero, cuando Ginés corría, le resultaba difícil ganar. Desde luego, para mí, Ginés ha sido uno de los pilotos más rápidos, lo demostró corriendo en la categoría “júnior”. Lo que le pasó es que, cuando fue *Súper, por falta de una motocicleta bicilíndrica era, prácticamente, imposible ganar. Aun así, no se desanimaba y continuaba corriendo.     

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 250 DE 1976

En 1976, en esa temporada, para correr en velocidad prepara una Montesa Cappra 250 de cross, y afinando el motor gana 2 CV. Pone un depósito largo, freno de disco delantero, carenado y comienza a correr en carreras del Campeonato de España.

Ginés al acabar el campeonato en décimo lugar, con una motocicleta inferior a las bicilíndricas, fue la revelación del año.

GINÉS SALINAS 3,88-8-10,75

 

 

 

EN ESTA MISMA TEMPORADA, MOTOCICLISMO LO ENTREVISTA, SALIENDO EN UN REPORTAJE

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 50 C.C. DE 1980

     

 

GINÉS SALINAS, UNO DE LOS PILOTOS ESPAÑOLES MÁS RÁPIDOS, UN CAMPEÓN.

              

                                                                                                                                                                                                                                                

El segundo “cascadeur” español que, sin rampa de recepción, salta más de seis coches

 

                           

             

                                        

             

 

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